En opinión de Enrique Doger Guerrero, los números que arrojan las encuestas publicadas, solo pretenden crear entre los poblanos una percepción diferente a la realidad, y así ocultar el rechazo que existe a la intención de un ex gobernador para perpetuarse en el poder.
El candidato del Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, advirtió que de cara a las elecciones, se intensificará la publicación de encuestas de parte del grupo gobernante, hecho que dejará en dejará en evidencia su preocupación por el mal posicionamiento que tiene su candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo.
“Habrá una guerra de encuestas y de declaraciones y sobre todo el manejo faccioso por parte del gobierno estatal, quien está detrás de todo es Rafael Moreno Valle para intentar hacer creer otra cosa, arrancamos con mucha fuerza y un gran respaldo ciudadano y partidista en todos los municipios, nosotros nos avocaremos en su momento a las propuestas”.
Por lo que toca a las declaraciones de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien afirmó estar 10 puntos arriba en las encuestas, el propio Doger asentó que ello dejó en evidencia su temor por no contar con el respaldo de los ciudadanos.
“En el caso de Morena no voy a opinar nada porque su candidato no es conocido y tampoco conoce el estado, finalmente tendrá que convencer a los ciudadanos como lo vamos hacer nosotros”.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz