La racha positiva de victorias y de sumar unidades se incrementa para el Club Puebla. La escuadra angelopolitana llegó a nueve partidos sin conocer la derrota durante el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, esto al vencer por tres goles a cero a Cruz Azul en duelo correspondiente a la jornada 15 y celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Este éxito representó el quinto de la campaña para las pupilas dirigidas por Rogelio Martínez. Las acciones en el empastado verde del dos veces mundialista recibió a enfranjaditas y celestes.
Desde el silbatazo inicial por parte de Katia Itzel García, las locales se adueñaron del esférico, jugaron en territorio enemigo y acariciaron el arco en los 90 minutos.
Tres jugadoras de blanco y azul fueron las protagonistas de la tarde y terminaron por llevarse los reflectores del espectáculo.
Mariam Castro fue la primera de ellas, la número 10 abrió el marcador con un disparo colocado a segundos de concluir la parte inicial. La anotación representó su estreno como goleadora en la máxima categoría del balompié nacional femenino.
En el segundo tiempo, exactamente al 69 de tiempo corrido, Mariela Jiménez colocó la segunda diana.
Fiel a su estilo de juego, la dorsal 17 fabricó un contragolpe letal, dejó a un par de zagueras en el camino y de frente a la portería con un disparo raso de pierna derecha puso el balón en el fondo de las redes.
La cereza en el pastel ocurrió a ocho minutos del final. María José López, zaguera poblana, probó también las mieles de un gol en la Liga MX.
En una pelota parada, «Majo» se desmarcó y metió un testarazo que valió el boleto, sellando así la fiesta franjiazul.
Con el resultado, Club Puebla está de lleno en la pelea por el último boleto a la liguilla La Franja alcanzó las 21 unidades, poniéndose a dos puntos de Pumas que se encuentra en el cuarto sitio del sector uno.
Este fin de semana será el segundo descanso en la competencia para las enfranjaditas.
El próximo encuentro es en tierras fronterizas, cuando el lunes 5 de noviembre visiten a Tijuana en el penúltimo encuentro del rol regular.