La investigadora y meteoróloga de Crupeder, Lluvia Sofía Gómez Texon, informó que aunque se contemplan lluvias en zona capital de Puebla principalmente en la tarde y noche, se incrementará su presencia, por el momento, en la Sierra Norte y Negra del estado.
“Ahorita tenemos un canal de baja presión sobre el centro del país que se está favoreciendo en condiciones de cielo despejado a medio nublado en Puebla capital, con probabilidades de lluvias, sobre todo durante la tarde y noche; sin embrago, a partir del día este jueves se espera una disminución de las lluvias en la zona centro del estado y un incremento en la Sierra Norte, Nororiental y en la Sierra Negra, las lluvias se espera se concentren a mayor de mañana en la zona de Teziutlán donde también se espera actividad eléctrica”, destacó.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, la especialista acotó que las temperaturas se mantienen altas en gran parte del estado; por ello, exhortó a las y los ciudadanos mantenerse hidratados con agua y en especial adultos mayores, niñas y niños menores de edad a fin de evitar golpes de calor.
“La recomendación sobre todo es estar muy hidratados porque ahorita con las altas temperaturas existen personas que sufren de deshidratación, por ello, se debe usar bloqueador solar y si no se tiene el bloqueador sustituirlo por ropa de manga larga que nos proteja de los rayos del sol”, detalló.
Acotó que se deben evitar encender fogatas en campos ya que en las últimas semanas se ha visto un incremento de incendios forestales a fin de evitar que se propaguen más y disminuir la contaminación ambiental que se da por el mismo motivo.
Exhortó a las personas a no exponerse de manera directa a los rayos solares que principalmente se dan con mayor intensidad después de las 12 del día, así como mantenerse informados del pronóstico del clima.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz