Con la presencia de más de 250 jaliscienses empresarias, profesionistas, académicas y de colectivos feministas, el movimiento nacional “Por Ella, Por Todas” fue arropado por mexicanas que coinciden plenamente que es tiempo de las mujeres y es tiempo de que una mujer llegue a la Presidencia y represente las causas más sentidas y justas de todas las mujeres en todo el país.
Anunciaron también que la ex jefa de Gobierno de la CDMX, estara en tierra tapatias el próximo domingo, donde se reunirá con simpatizantes en la Plaza Juárez de Guadalajara en punto de las 11 de la mañana, esto como parte de la gira como aspirante a la Coordinación Nacional en Defensa de la Cuarta Transformación.
Durante la presentación, mujeres de distintos ámbitos sociales cerraron filas a favor de Claudia Sheinbaum y manifestaron que se decidirán por su proyecto que ha demostrado capacidad, sensatez, compromiso y creatividad para ejercer el poder.
En conferencia de prensa, Lorena Villavicencio, abogada, feminista y ex diputada de la Ciudad de México, destacó que Claudia Sheinbuam está lista para gobernar el país con sello propio, lo cual significa más justicia social con igualdad o piso parejo en derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, así como más inclusión y entendimiento para acabar con los flagelos de la desigualdad y la pobreza, el racismo, el clasismo y el machismo.
Asimismo, afirmó que Claudia Sheinbaum será la que conjure la división entre las mexicanas. “Hará del México Pobre y el México Próspero un solo México, donde todas y todos estemos incluidos. Nunca más un país que excluya, discrimine o invisibilice a un ser humano. Nunca más un país sin las mujeres y las niñas”.
“Claudia cuenta con el respaldo social para lograr la unidad entre mexicanos y mexicanas. Ella porta las banderas de la paz, de la inclusión, la justicia social y la igualdad”, indicó.
Por su parte, la legisladora y abogada oaxaqueña, Mariana Benítez Tiburcio sostuvo que la transformación de México debe poner a las mujeres en el centro de las prioridades y al frente de las decisiones. “Claudia Sheinbaum será una gran Presidenta con el apoyo de toda la población pero en especial con el apoyo de las mujeres”, declaró.
De igual manera, manifestó que Claudia Sheinbaum tiene su propia trayectoria profesional y de gobierno, y ha formado un liderazgo propio muy a su estilo, comprometido, sensible, cercano al pueblo, sin protagonismos pero eficaz, valiente y congruente con la justicia social y la igualdad de género.
“En 2024 las mujeres haremos patria eligiendo a Claudia como la primera mujer presidenta de México”, agregó.
Al presentar el movimiento “Por Ella, Por Todas”, Teresa Ramos Arreola, ex diputada de la CDMX puntualizó los siguientes planteamientos: “¿Quién mejor que una mujer para entender nuestros sueños, anhelos y lo que enfrentamos todos los días las mujeres?, ¿Qué herencia queremos dejarle a nuestras niñas?”.
“Yo quiero decirles que pueden ser lo que quieran ser, incluso que pueden ser Presidentas de México”, respondió.
En ese sentido, expresó que Claudia Sheinbaum tiene experiencia en la administración pública y ha demostrado que puede llevar eficazmente las riendas del país; por lo cual hizo un llamado a las mujeres a “no dejarse llevar solo por discursos, porque la experiencia es lo que cuenta y las palabras se las lleva el viento”. Finalmente señaló que “en 2024 México se escribirá con “M” de mujer”.
En tanto, la experta en salud mental de la niñez y prevención a la delincuencia, Melanie Núñez Martínez Claudia sostuvo que las mujeres harán historia a través de Claudia Sheinbaum para llegar a la Presidencia.
“La mirada de las mujeres está con Claudia, tenemos la firme convicción que con ella cambiaremos el rumbo del país”.
Al hacer uso de la palabra, la primera presidenta municipal en la zona metropolitana, María Elena Limón sostuvo que es tiempo de las mujeres y hoy está claro que el perfil de Claudia Sheinbaum promete una transformación con énfasis en la equidad de género y su formación como científica es una garantía del humanismo. “Hoy Jalisco está con Claudia y la queremos en la Presidencia”.
Por su parte, la campeona mundial Super Mosca de la WBC, Asley González Macías dijo que las mujeres están haciendo historia en el boxeo mundial y también harán historia en México para que una mujer llegue a la Presidencia.
En este encuentro también estuvieron presentes las regidoras, Candelaria Ochoa y Mariana Fernández, así como la diputada local y federal, María Padilla Romo y Cecilia Márquez, la Dra. Natalia Espinoza, del colectivo contra la Violencia Vicaria, la empresaria de moda, Mercedes Moreno, así como lideresas empresariales del ámbito de la construcción, agaveras, agroindustriales, alimentos y transporte.