Los trabajos se ejecutan en tiempo y forma, bajo una coordinación interinstitucional a favor del turismo, la reactivación económica y la habitabilidad de la zona
La rehabilitación integral de las calles del Centro Histórico, impulsada por Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, en colaboración con Agua de Puebla y la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, avanza por buen rumbo durante los siete días de la semana.
De acuerdo al cronograma de trabajo, en la 10, 12, 14, 16 Oriente-Poniente –en los tramos correspondientes entre 11 Norte y bulevar 5 de Mayo— ya se realizaron los trabajos de retiro de adoquín y cajeo, como primera fase de esta obra, dentro de lo planeado; posteriormente, Agua de Puebla continuará con la inducción del nuevo drenaje.
Para garantizar la seguridad y orientación de las personas usuarias de estas vías, se instalaron cuatro módulos de información para que conozcan los 11 puntos de ascenso y descenso en los que se puede acceder a las 71 rutas de transporte público, mismas que se encuentran reubicadas de forma temporal en la 20 y la 24 Oriente-Poniente, así como la 15 y la 17 Norte.
Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, exhorta a la ciudadanía a seguir apoyando el proyecto y ser pacientes, ya que estas acciones evitarán problemas futuras y abonan a la construcción de una ‘Ciudad de 10’, a la reactivación económica, social y cultural de esta importante zona. Asimismo, el Ayuntamiento de Puebla puso a disposición el WhatsApp 22 11 88 25 65, para atender dudas o comentarios.