Guillermo Deloya Cobián, precandidato del PRI a la presidencia municipal de la capital poblana afirmó que durante el registro de candidatos previsto entre el 4 y 11 de marzo venidero, es cuando se dé a conocer los perfiles de quiénes conformarán la planilla que encabezará en la búsqueda del ayuntamiento, aunque también aclaró que los espacios no se repartirán como caramelos.
Aclaró que la conformación de la planilla, se hará de manera paulatina, es decir, se hará en base a la representación electoral que tenga y que también el perfil sea representativo del mosaico cultural que representa la capital poblana.
Sin embargo, dejó en claro que estas definiciones no son unipersonales, pues se trata de un diálogo amplio, a pesar de que el candidato a presidente municipal tendrá participación.
“Por el momento no existe nada definido, lo que sí hay que decir, es que se deben anteponer aquellos perfiles con un cuadro electoral, aunque debo dejar en claro que yo no soy de aquellos que reparto cargos como si fueran caramelos”.
Abundó que se trata de una elección sumamente complicada, es decir, en la medida que el PRI tenga un proyecto sólido y con representantes que tengan un peso real electoral, serán los factores que finalmente le dé el triunfo a su partido.
En cuanto al hecho de que José Antonio Meade siga en el tercer sitio en las tendencias electorales y ello ‘arrastre’ al electorado en Puebla, Deloya Cobián afirmó que no es el momento de hacer ese tipo de conjeturas y en el caso de éxodo de priistas, particularmente a Morena y al PAN, aseguró que se trata de decisiones personales, que solo hablan de la conveniencia de ‘acceder al poder, solo por acceder al poder’.