El edil Eduardo Rivera Pérez inauguró la rehabilitación de las obras que se efectuaron por meses en el Centro Histórico de Puebla, las cuales se pavimentaron con una inversión de más de 200 millones de pesos en beneficio de miles de familias poblanas y turistas que transitan de manera frecuente en la zona.
“Con una inversión de más de 200 millones de pesos, qué venimos a entregar hoy, la 10, la 12, la 14 y 16 Poniente – Oriente, en el tramo de la 11 Norte – Sur, al bulevar 5 de Mayo. La calle 2, 5 y 4 Norte, en el tramo de la 14 a la 20 Poniente, y la 18 Poniente, entre la 3 y la 5 Norte del Centro Histórico; esto equivale tan solo a 100 calles que forman parte de las mil que entregamos en todo el municipio”.
En la 10 Oriente, entre la 4 Norte y Bulevar Héroes del 5 de Mayo, Rivera Pérez destacó que la intervención que se efectuó contribuye a que las calles sean de ahora en adelante “más accesibles, seguras y bonitas, porque así se lo merecen las vecinas y los vecinos que viven aquí”.
Señaló que las y los poblanos podrán disfrutar de calles más seguras, así como las y los estudiantes que acuden a alguna institución educativa del primer cuadro de la ciudad, y el beneficio se expande también a los comercios y restaurantes establecidos.
Asimismo, se efectuó colocación de señaléticas, banquetas, plantas, rehabilitación de la red de drenaje, se construyeron 68 mil 802 metros cuadrados de concreto hidráulico en más de 7 kilómetros, lo que equivale la superficie del Estadio Azteca o a tres veces la plancha del zócalo de la Ciudad de México, entre muchas más acciones.