La diputada local, Laura Zapata Martínez, reconoció que sí existe invitación para abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sumarse a otra fuerza política y declararse diputada sin partido en la LIX legislatura.
Por lo que, por el momento sigue trabajando como diputada representante del distrito local con cabecera en Huauchinango y la defensa de los derechos de los migrantes impulsando diferentes iniciativas.
Asimismo, dijo que se está analizando postularse por algún cargo de elección popular, pero fuera del PRI, para estos comicios del 2 de junio.
Sin revelar porque partido se estaría postulando, explico la priísta que ha recibido la invitación de otras fuerzas políticas ajenas a la coalición «Mejor Rumbo Para Puebla» formada por el PRI, PAN, PRD y PSI.
«Sigo valorando, estamos en una etapa de efervescencia política, pero está será una decisión personal donde estamos en esta etapa de análisis, estamos valorando bajo qué instituto político».
Zapata Martínez expresó que la decisión que tome será a título personal basada en sus intereses particulares y rechazó que detrás de esta pudiera encontrarse el coordinador, Jorge Estefan Chidiac, quien se presume se irá a Morena luego que no le entregaron la candidatura al Senado de la República.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas