El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, dijo que la legalización de la marihuana pondrá fin a su comercio clandestino y permitiría a la federación obtener ingresos por más de 60 mil millones de pesos al año.
En este sentido, el representante popular del distrito 6, con cabecera en Puebla, dijo que la apertura para la venta legal de Cannabis ayudará a los pacientes que requieren de un tratamiento médico para atender alguna enfermedad y en consecuencia mejorar su estado de salud.
“La industria ilegal no solo se enfoca en quienes la venden de forma ilícita, sino también existen empresas que hacen gotas y otro tipo de productos, pero no pagan impuestos a la federación, por eso la importancia de legalizarla”, dijo.
Subrayó que hay quienes la consumen con fines lúdicos y su compra ilegal significa la evasión de impuestos y la pérdida de ingresos económicos a las arcas de los gobiernos que podrían ser utilizados en proyectos de beneficio social.
Foto: Es Imagen / Archivo