La legalización de la marihuana requiere de un estudio profundo en el que se escuchen las opiniones de los expertos en el ámbito de seguridad y salud para conocer los beneficios y también los daños que provocaría, señaló la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cristina Tello Rosas.
En su calidad de presidente de la Comisión de Salud, la legisladora consideró que permitir la venta y consumo de marihuana con fines medicinales es correcto, pero tiene que ser un procedimiento controlado para evitar excesos que terminen por regresar a su prohibición.
Por lo que dijo, que legalizar la marihuana reducirá el trasiego y consumo de esta droga y esto se traducirá en una baja sensible en los niveles de violencia e inseguridad provocada por la comercialización de este estupefaciente.
«Debe ser algo muy controlado y se deben escuchar ambas partes porque hay gente que es conservadora que dice que no puede ser esto y hay gente que lo ve bien (…) Es el debate no se va autorizar para recreación sino para medicamento o cosas buenas no para diversión».
Tello Rosas dijo que esperarán a conocer el resultado del debate en la Cámara de Diputados sobre la legalización de la marihuana con fines lúdicos para dar entrada a su análisis en Puebla y ajustarse al marco normativo federal.