Las diputadas y diputados del grupo legislativo del PAN refrendaron su compromiso con la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, para continuar trabajando y legislar en beneficio de las familias poblanas.
Manifestaron que su principal objetivo es el bienestar y prosperidad de las ciudadanas y ciudadanos de Puebla, y para ello continuarán sirviéndoles desde el poder legislativo; poniendo en primer lugar a los poblanos y sus familias, y haciendo a un lado cualquier diferencia política.
El coordinador de los diputados del PAN, Marcelo García Almaguer, a las puertas del recinto del poder legislativo en Puebla, denunció la “sesión pirata” convocada por dos personas. “Primero insultos, después golpes; les dio por hacer un paro legislativo y hoy llaman a una sesión solemne. No se dejen engañar, es una sesión pirata, sesión que viola el artículo 34 del Reglamento Interno del Congreso del Estado.”
Además, puntualizó: “Ayer el Tribunal Superior de Justicia no sólo estuvo a la altura, sino que mandó señales de conducta para todos los servidores públicos en Puebla: se omitieron las agresiones para dar paso a las instituciones.”
“El Poder Legislativo fue sustituido en sus atribuciones originarias por el Tribunal Superior de Justicia, todo esto como consecuencia de la inmadurez política de la mayoría de los legisladores,” afirmó el Coordinador de los diputados del PAN.
Agregó que “los diputados barbosistas buscaron padrinos en el gobierno federal, siendo ellos autónomos y con mayoría. Dudaron de su autoridad”.
García Almaguer dijo que “ya es hora de que los diputados asuman su responsabilidad, que trabajen para generar mejores condiciones de vida para las y los poblanos”.