El diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, señaló que los diputados de la alianza “Juntos Haremos Historia” están conociendo las consecuencias por legislar al vapor o como revancha política.
Lo anterior una vez que el Congreso del Estado de Puebla recibió la cuarta observación por parte del Poder Ejecutivo, ahora por la reforma a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.
“Si no se hacen las cosas apegadas al debido proceso, apegadas a derecho y si se hacen nada más con un sesgo evidentemente partidista o como una consigna política, tiene una consecuencia”.
Una vez más el gobierno del estado hizo una serie de observaciones a esta reforma aprobada por la referida alianza integrada por Morena, PT y Encuentro Social, con la cual pretenden ceder a los ayuntamientos el control de los anuncios espectaculares instalados en vías estatales.
“A mi me huele a otra cosa, a mí me huele que hay una parte de resentimiento y que no es un tema que estén preocupados por la autonomía municipal, más bien me pareciera que lo que quieren es, a partir de la coyuntura política que hoy les favorece en la zona metropolitana, es decir, que más gente de su partido tienen las presidencias municipales, a mí me parece que lo que están preocupados es de que al no regresarle a los municipios la parte de los permisos de los espectaculares, se pudiera estar vulnerando algún interés económico que ellos tienen”.