El legislativo poblano no superó los vetos aplicados a 10 reformas por el ex gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, por lo que deberá reponer el proceso legislativo para que puedan entrar en vigor, así lo dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.
Por lo que aseguró que durante los primeros días del mes de enero culminó el plazo para que el Poder Legislativo diera cumplimiento a las observaciones realizadas por parte del ejecutivo estatal.
Señaló que una vez iniciado el primer periodo ordinario de sesiones las comisiones respectivas comenzarán a trabajar en el diseño de nuevos proyectos para que sean nuevamente presentadas al Pleno del Congreso.
Biestro Medinilla confió que el próximo mandatario interino de Puebla no asuma la misma posición que su antecesor y permita que se aprueben todas estas reformas aprobadas por el Poder Legislativo de Puebla.
En otro tema, Biestro Medinilla aseveró que el acuerdo aprobado por Morena, PT y Encuentro Social tiene la intención de que no beneficie a ningún candidato en la próxima elección extraordinaria.
Comentó que a pesar de que la fecha final es el próximo 24 de enero, lo que se busca es que sea esta misma semana cuando se pueda elegir al mandatario interino, el cual, insistió, buscará la unanimidad, o por lo menos el 50 por ciento más uno; es decir, 27 diputados como mínimo.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz