Los Ángeles, 7 Mar (Quién).- Otra de las sorpresas musicales que los organizadores del Oscar tienen para la edición de este año es la presencia de Lenny Kravitz quien tendrá a su cargo el homenaje In Memoriam en el que se recordará a más de 200 integrantes de la industria cinematográfica. El anunció sucedió hoy por parte de los productores y showrunners Glenn Weiss y Ricky Kirshner y la productora ejecutiva Molly McNearney, justo en la semana previa a la premiación que ocurrirá el próximo domingo 12 de marzo desde el teatro Dolby de Los Ángeles, California.
Este es uno de los momentos emblemáticos y tradicionales de la gala donde se recuerda a las personas que han fallecido durante el último año. La Academia también anunció que, tras la transmisión del tributo, más de 200 cineastas, artistas y ejecutivos serán conmemorados en una galería de fotos ampliada en A.frame , la revista digital de la Academia. Escritor, productor y multiinstrumentista, Kravitz ha trascendido el género a lo largo de una carrera musical de más de tres décadas. Ha grabado once álbumes de estudio que han vendido 40 millones de copias en todo el mundo y ganado cuatro premios Grammy consecutivos. Kravitz apareció en películas como The Hunger Games: Catching Fire, Lee Daniels’ The Butler, The Hunger Games y Precious.
Hasta el momento se ha confirmado la participación de Rihanna con Let Me Up, de Black Panther; David Byrne, Stephanie Hsu y la agrupación Son Lux con This Is A Life, de Everything Everywhere All At Once; Sofia Carson y Diane Warren con Applause de Tell It like a Woman; así como la actuación de la que llega como favorita Natu, Natu , compuesta por Kala Bhairava, M.M. Keeravani y Rahul Sipligunj para la cinta RRR. El único anuncio pendiente y se espera que llegue en los próximos días es el de Lady Gaga con Hold My Hand, de Top Gun: Maverick. La entrega número 95 de los Oscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo de 2023 desde el Dolby Theatre de Los Ángeles bajo la conducción de Jimmy Kimmel y será televisada en vivo por ABC para Estados Unidos. En México se podrá ver por TNT y por la plataforma de streaming HBO Max.