Madrid. Leonardo DiCaprio ha hecho público su apoyo al movimiento Black Lives Matter desatado tras la muerte de George Floyd a manos de la policía durante una detención. El protagonista de Érase una vez en… Hollywood y El renacido se ha pronunciado sobre las protestas raciales en Estados Unidos y ha mostrado su compromiso contra el racismo y en busca de a igualdad.
«Me comprometo a escuchar, aprender y actuar. Estoy decidido a poner fin a la privación de derechos de los afroamericanos, que ha estado presente durante demasiado tiempo», señala el actor en una publicación en sus redes sociales.
En el mensaje que acompañaba a la imagen en la que DiCaprio hacía público este propósito, el actor anunció que apoyará «a aquellos individuos, organizaciones y coaliciones que se comprometen a lograr un cambio a largo plazo». Y lo hará no solo de palabra, sino también con una aportación económica.
«Voy a donar personalmente a cada una de las siguientes organizaciones. Por favor, únanse a mí para seguir y aprender de estas entidades», apunta DiCaprio para después enumerar las organizaciones a las que va a hacer su aportación: Color of CHange, Fair Fight Action, The NAACP y Equal Justice Initiative.
El actor, que está a la espera de iniciar el rodaje de Killers of the Flower Moon, lo nuevo de Martin Scorsese que protagonizará junto Robert De Niro, se ha mostrado en el pasado muy comprometido con diferentes causas sociales. DiCaprio, mensajero de la paz de Naciones Unidas, es especialmente activo ha sido en la lucha contra el calentamiento global, produciendo un documental para National Geographic y creando una fundación en el marco de la ONU para luchar contra el Cambio Climático y formando parte de la junta directiva de varias organizaciones de protección ambiental.
https://www.jornada.com.mx