Toda vez que los salarios de la alta burocracia mexicana son ostentosos y ofensivos a la pobreza que enfrentan 85 millones de mexicanos, Saúl Huerta, propondrá en el Congreso de la Unión una Ley de Austeridad Gubernamental.
El candidato a la diputación federal por el distrito 11 por la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que los legisladores deben enviar un mensaje similar a los mexicanos.
“Los diputados deben tener un salario decoroso para satisfacer sus necesidades pero tampoco deberá ser ostentoso, por lo que propuso reducir estas percepciones.
Expuso que en esta etapa de solidaridad y de condiciones iguales para todos los mexicanos, determinó que está a favor de desaparecer definitivamente la figura del fuero, que solamente ha servido para proteger anomalías de servidores públicos.
Afirmó que no tiene compromisos con nadie, su única lealtad será con las instituciones del país y el pueblo de México y advirtió que el país se está cayendo a pedazos y nos necesita a todas y todos, por eso hoy tenemos el arma legal que es el sufragio, vamos a acabar con la ineficiencia del gobierno.