La presidente de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala (GUTEP), Luz María Jiménez, dio a conocer que se promoverá una serie de amparos, contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos que se presentó ante el Congreso Federal y que acusan “es criminal” lo que pretenden legislar de manera “ociosa”, dado a que lo que proponen ya está debidamente legislado e incluido en la actual Ley de Hidrocarburos.
En este tenor, Luz María Jiménez señaló que esta propuesta del Ejecutivo Federal vulnera sus derechos debido a que no existe claridad en su redacción con lo que se permitiría a la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía suspender los permisos ante “un peligro inminente”.
“En general, la iniciativa es ociosa porque ya todo está debidamente legislado y firmado, es abusiva y excesiva lo que hace inconstitucional, lo de mayor riesgo es que por una reincidencia cancelen el permiso de una gasolinera y ocupen las instalaciones y los entreguen en administración a Pemex”, dijo.
Esto después de que la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de reforma de la Ley de Hidrocarburos enviada por el Ejecutivo y pasará al Senado de la República con 271 votos a favor, 134 en contra y 8 abstenciones, el pleno aprobó en lo general y en lo particular el dictamen.
Adelantó que se defenderán del artículo que busca condicionar la entrega y continuidad de permisos al tamaño de la infraestructura para almacenar hidrocarburos. A su vez, buscarán que la autoridad quede obligada a detallar las razones por las que niegan un permiso, pues consideraron que en la reforma impera la discrecionalidad.
Foto: Es Imagen
Actualidad, Noticias Destacadas