En los próximos días se discutirá y, en su caso, aprobará la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023, que fue avalada por la Cámara de Diputados, adelantó el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, el legislador perfiló la ruta crítica para su aprobación.
El Senado recibió dos leyes que forman parte del paquete económico para el próximo año: la Federal de Derechos y la de Ingresos de la Federación 2023, ambas aprobadas en Cámara de Diputados.
Alejandro Armenta confirmó que se recibieron los documentos para iniciar su análisis en las comisiones dictaminadoras.
“Nosotros estaremos atentos en la Mesa Directiva del Senado estaremos atentos de este proceso para esperar que dictamine para su debate en el pleno legislativo”, dijo el senador por Morena.
Durante la conversación, Armenta Mier recordó que la colegisladora aprobó este proyecto con el que se prevé obtener más de 8.3 billones de pesos.
la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del siguiente año, analizada por la comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados y aprobada en el pleno, contempla un aumento del 10% anual en términos reales de recursos para el sector público, hasta 7.1 billones de pesos.
“La Ley de Ingresos de la Federación para 2023 no incluye nuevos impuestos ni aumento a los vigentes; atiende el entorno macroeconómico y las estimaciones de ingresos y gastos previstos en el Paquete Económico del Ejecutivo. El Senado deberá aprobarla a más tardar el 31 de octubre”, refirió el legislador.
Agregó que es probable que el próximo martes, el Senado realice dos sesiones ordinarias, una para desahogar la comparecencia de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y otra vespertina, para discutir la Ley de Ingresos.
Foto: Senado
Entrevistas, Noticias Destacadas, Política