El académico Vicente Leopoldo Avendaño Fernández, dijo que la modificación que realizaron los órganos legislativos en cuanto a la Ley del outsourcing, recientemente establecida en México, es una tendencia que daña al país.
Por lo que ejemplificó que muchos de los ahora trabajadores durante su retiro, no podrán tener acceso a una pensión adecuada para poder vivir de manera decorosa, por lo obsoletas que estás vienen siendo.
Comentó que el panorama venidero tiene un transformado político de décadas atrás, que va limitando las oportunidades de desarrollo de los trabajadores aunado al clientelismo que hay en los programas sociales que únicamente son una fábrica de pobres.
Por su parte, Miguel Antonio Candia Delgadillo destacó que la teoría de la administración las empresas para dar mejores resultados hacer tareas inherentes y dar a otras empresas cosas que no son de su competencia, ejemplificando que una fábrica de coches, tiene que devengar a otras empresas temas como el mantenimiento a los mismos.
Destacó que México hasta el 2012 fue que empezó a regular la subcontratación de otras empresas para poder regular los servicios, que en muchos de los casos se deslindan del propio trabajador, dejándolo en muchos casos sin seguridad social, prestaciones y demás.
Además, dijo que en la mayoría de los casos al fisco lo único que le importa es evitar la evasión de impuestos, dejando a un lado a los trabajadores y sus derechos por parte de las empresas.
Destacó qué hay empresas como Adeco y Man Power, intervienen en él procesos de selección de personal, reclusión y entrenamiento, no proporcionan datos fidedignos de del estatus del trabajador.