El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció que el país cerrará sus fronteras de manera inmediata a personas provenientes de Italia, Irán, China y Corea del Sur, como parte de las medidas para prevenir nuevos casos de Covid-19.
Asimismo, informó que los residentes de Líbano que se encuentren en Francia, Alemania, España, Reino Unido, Irak, Egipto y Siria tendrán cuatro días para volver al país antes de que inicie la restricción de entrada de todos los viajes aéreos, terrestres y marítimos.
El anuncio del primer ministro se da luego de que se anunciara que una segunda persona falleció el domingo por Covid-19, un hombre de unos 50 años que, según los informes, tenía condiciones médicas crónicas. El gobierno informó que hasta el momento, el país registra 61 casos confirmados.
El primer ministro solicito a las empresas e instituciones públicas que trabajen con el “número mínimo requerido de empleados”, que permita mantener la productiva, pero al mismo tiempo evitar posibles nuevos contagios.
Anteriormente, el país había anunciado que tanto bares, clubes nocturnos y centros comerciales deberían permanecer cerrados durante los fines de semana hasta mediados de marzo, mientras que las escuelas y universidades fueron cerradas completamente desde inicios de marzo.
La medida registra de manera inmediata los arribos de viajes aéreos, terrestres y marítimos de Irán, hecho que hasta antes del anuncio había sido muy criticado, el líder del Partido Socialista Progresista, Walid Joumblatt, había tuiteado antes del anuncio: “Cuánto tiempo continuará el aeropuerto de Beirut recibiendo aviones de la muerte infectados del este y el oeste».