Las 62 personas detenidas ayer, acusadas por Morena de operar un fraude electoral, quedaron en libertad durante la madrugada, aseguró Francisco Rodríguez, coordinador de campaña de Martha Erika Alonso, de la coalición que integran PAN, PRD y MC.
En conferencia de prensa, el panista aseguró que todos, mujeres y hombres que fueron trasladados al Ministerio Público Federal, rindieron sus declaraciones y después dejaron la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
«Fue en la madrugada que los dejaron en libertad, ya salieron todos», refirió.
Rodríguez manifestó que en ese centro de operaciones contaban con actas y copias que todos los partidos políticos poseen en los procesos electorales como el que se vivió el fin de semana.
Incluso, dijo, no es ilegal la posesión de sábanas que se colocan en el exterior de los domicilios en donde funcionaron las mesas de votación.
Rodríguez manifestó que cualquiera puede retirarlas de las fachadas, aunque después aseguró que ellos no las tomaron.
El coordinador de campaña manifestó que sí poseen inventarios de los documentos que contaban además de que, gracias a la coalición, poseen respaldo con los documentos del PRD y MC.
Jorge Cruz, líder del PRD, aseguró que el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pidió licencia desde tres semanas antes de la jornada de votaciones y estaban en calidad de asesor en el centro de operaciones.
Con información de Reforma
Foto: Es Imagen