El activista Miguel López Vega, quien se opone a la colocación de un colector pluvial en Santa María Zacatepec, fue liberado luego de la audiencia que se celebró esta tarde en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.
No obstante, sigue vigente un proceso penal en su contra por ataques a las vías de comunicación, por lo que deberá firmar periódicamente su libertad bajo caución.
«Seguiremos en la lucha», dijo luego de ser puesto en libertad.
Además, señaló que “los depredadores del medio ambiente son los que deberían de estar presos y no aquellos que lo defienden”.
A detalle
En seguimiento a la audiencia inicial por el cumplimiento de la orden de aprehensión librada en contra de López Vega y con la renuncia a la duplicidad del plazo solicitado por la defensa, esta tarde se llevó a cabo la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado.
Ante las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla, la autoridad judicial lo vinculó a proceso por el delito de ataques a las vías generales de comunicación, sustituyendo la medida cautelar de prisión preventiva por su comparecencia periódica cada 15 días.
El Juez concedió dos meses de plazo para que las partes continúen con la investigación respecto a los hechos por los que fue vinculado a proceso, referentes a lo ocurrido el 30 de octubre de 2019 en la carretera que conduce al aeropuerto Hermanos Serdán, municipio de Juan C. Bonilla.
Fue liberado Miguel López Vega, defensor del río Metlapanapa, sólo se mantuvo el delito de ataques a las vías de comunicación, pero el proceso lo seguirá en libertad. pic.twitter.com/vfUKK6Spz3
— Lado B (@ladobemx) January 30, 2020
Foto: Es Imagen / Jafet Moz
Municipios, Noticias Destacadas