El senador de la República por Morena, Alejandro Armenta Mier, y el agremiado a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Durán Martínez, rechazaron que la elaboración de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024 promuevan contenido comunista, por lo que dijo que están a favor de su distribución en Puebla.
En este sentido, Armenta Mier dijo que los libros de texto funcionan solo como apoyo de los docentes y respaldo la indicación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que se dé a conocer uno a uno el contenido de cada empastado.
Señaló que históricamente los libros de texto de ciencias sociales, y humanidades manejan conceptos con cierta carga ideológica ya que sería imposible no tener un referente de esta índole.
Además, reiteró que fueron elaborados por alrededor de 300 mil docentes o especialistas en la educación.
Por su parte, Juan Durán Martínez sostuvo que los docentes en Puebla están de acuerdo en la distribución de los libros de texto gratuitos, y reiteró su rechazo al planteamiento que ha venido manejando la oposición sobre el contenido del material.