Con un gol y una asistencia, Antoine Griezmann facilitó la victoria de Francia 2-0 sobre Albania que le dio al cuadro galo el primero lugar del Grupo H en la Eliminatoria a la Euro 2020.
Con las plazas para el torneo continental ya definidas la consecución del primer lugar era lo único en juego en Tirana. El conjunto de Didier Deschamps, que prescindió de Kylian Mbappé y puso a Wissam Ben Yedder en su lugar, dependía de sí mismo para el objetivo al que también aspiraba Turquía, que ganó en Andorra.
Resultó un partido cómodo para el conjunto galo que transitó sin contratiempos por el partido. Pudo obtener un marcador mayor pero la falta de acierto, especialmente de Olivier Giroud, y el buen hacer del meta local, Etrit Berisha, evitaron más goles.
Francia encarriló su octava victoria en la fase a los nueve minutos. Una falta lateral botada por Griezmann fue cabeceada por Corentin Tolisso hacia el fondo de la portería.
A la media hora llegó el segundo gol que nació con una incursión por la izquierda de Leo Dubois, que centró hacia el punto de penalti donde irrumpió Griezmann. De primera, el jugador del Barcelona envió la pelota a la red.
Griezmann rompió su sequía. Llevaba siete partidos sin marcar con la Selección francesa. El conseguido contra Albania es el trigésimo tanto del atacante azulgrana, que se situó ya como el sexto máximo anotador de la historia de los Bleus. Un tanto le separa de Zinedine Zidane.
Con Griezmann en órbita, Francia pudo golear a su rival. Giroud no aprovechó el buen pase de su compañero y su tiro fue detenido por Berisha al inicio de la segunda mitad.
Tuvo otra el delantero del Chelsea a la hora de partido, con una volea que también neutralizó el portero albanés. Y otra más Giroud en el 72′, que dio en el palo.