Los presidentes municipales de Acatlán de Osorio, Tehuitzingo, San Pedro Yelixtlahuaca, Chila de las Flores y Totoltepec de Guerrero, Pedro García, Alfredo Rosas, Denis Rosales, Carmelo Ponce y Gumaro Martínez, respectivamente, respaldaron a Julio Huerta como coordinador de Claudia Sheinbaum en Puebla y refrendaron el compromiso de Acatlán y municipios aledaños con la 4T
El coordinador del proyecto político de Claudia Sheinbaum en Puebla, Julio Huerta, estuvo en Acatlán de Osorio, donde fue recibido por presidentes municipales de otros municipios, liderazgos y ciudadanos.
Tras ser recibido con porras y gritos de “¡Julio, gobernador!», Huerta agradeció la calidez de los ciudadanos en este municipio, a quienes saludó y se tomó fotos con los asistentes.
El presidente municipal de Acatlán, Pedro García Núñez, afirmó que es un honor para el municipio recibir a un hombre como Julio Huerta, por ello, se contaba con la presencia de todos los liderazgos que se dieron cita, pues confían en una verdadera transformación.
Ante todos los ciudadanos, destacó el compromiso de Claudia Sheinbaum y Julio Huerta para garantizar el progreso no sólo de Acatlán, sino de la Mixteca poblana, al considerarlos como personas que representan a los buenos gobiernos de la Cuarta Transformación.
Si bien reconoció que Acatlán de Osorio aún enfrenta varios retos por delante, externó su agradecimiento al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por dar ejemplo de un buen gobierno de la 4T.
En su participación, Esther Magdaleno Rosales, representante del Barrio de San Rafael, afirmó que todos los barrios de la región se suman al proyecto de Claudia Sheinbaum y Julio Huerta.
Por su parte, Miguel Ángel Martínez Luna, representante de comerciantes en Acatlán, aseguró que todo el gremio que representa está convencido de sumarse a un proyecto como el de Claudia Sheinbaum y Julio Huerta. “No tenemos duda de respaldar a dos mexicanos comprometidos con su gente y el progreso de Puebla y México”.
Al tomar la palabra, Jesi Ariza, consejera estatal de Morena, recordó que, en 2018, todo México creyó en una persona para ser presidente de México y, hoy, todos tienen la posibilidad de elegir a la mejor sucesora.
Agradecido por tanta calidez, Julio Huerta compartió que su familia tiene una gran relación con Acatlán de Osorio y que, en conjunto, todo el país tiene una oportunidad histórica, que requiere un compromiso histórico.
Resaltó que México tiene a una gran mujer que busca ser quien dé continuidad a los gobiernos de la Cuarta Transformación, misma que va arriba en las encuestas y pidió mantenerla así para que sea la próxima coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.
Finalmente, agradeció que una fuerte convicción sea la que los convocó a estar en este Encuentro por la Unidad y pidió mantener ese mismo ánimo para los próximos meses, donde se tendrá que demostrar unidad en favor del proyecto de Claudia Sheinbaum.