Liga MX colaborará con la Unidad de Inteligencia Financiera: Enrique Bonilla

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que hasta el momento ninguna autoridad les ha solicitado información relacionada con las posibles operaciones de lavado de dinero entre promotores y clubes que detectó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

No obstante, el directivo señaló que están dispuestos a colaborar en caso de ser requeridos.

«Hasta el momento no hemos tenido ningún requerimiento por parte de la autoridad, pero, como siempre, estamos en la mejor disposición de atender cualquier solicitud o requerimiento que nos haga la misma», señaló Bonilla.

«Estaremos muy pendientes y estaremos a la orden de la autoridad hacendaria o de cualquier autoridad que nos requiera».

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, planteó la posibilidad de que los clubes y promotores deportivos sean considerados dentro de las actividades vulnerables que regula la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, conocida como «ley antilavado».

Con respecto a la situación del Club Veracruz, Bonilla dijo que ningún jugador ha interpuesto quejas por falta de pago.

«Estuve personalmente en el vestidor del Club Veracruz, estuve con los jugadores del primer equipo, con el cuerpo técnico. Dije que la administración representada por mí se comprometía a ayudar hasta el límite de lo establecido en el Reglamento, y a cambio yo les solicitaba que ellos se comprometieran a comunicarse tanto con la Asociación como con esta presidencia», explicó.

septiembre 26, 2019 - 3:25 pm

Por: Staff

Deportes

Te recomendamos: