Durante el arranque de su campaña política para ser rectora de la BUAP, la candidata Lilia Cedillo Ramírez, ofreció a los estudiantes del Complejo Regional Sur, mayores convenios con instituciones de educación superior en el extranjero.
De lo que se trata, es que los jóvenes universitarios, salgan a vivir la experiencia académica fuera de la sede en que se encuentran, porque eso les ayudará a crecer como futuro profesionistas.
Además, para las sedes de complejos regionales, se va a aumentar el servicio del Sistema de Transporte Universitario (STU), debido a que existe una constante inseguridad y la universidad buscará darles mayor garantía de seguridad.
En relación a las becas, la candidata a rectora de la BUAP consideró dentro de su propuesta de trabajo, incremento las becas para estudiantes de posgrado, para que puedan terminar sus investigaciones en los tiempos que demande el proyecto.
Las becas se van a aumentar para los estudiantes de posgrado, porque después de la beca CONACyT necesitan más apoyos para terminar sus investigaciones.
Por eso, dijo que, se trabajará también para el aumento en el monto para las publicaciones y apoyar mayor número de publicaciones.
Trato de respeto a la comunidad universitaria
Lilia Cedillo Ramírez reveló que dentro de su plan de trabajo mantiene un Programa de integración universitaria con la total inclusión para toda la comunidad y trato respetuoso a todos los universitarios, independientemente de su forma de vestir y actuar.
Se asegurará un trato digno, respetuoso y humano para cada universitario, para garantizar que todos sean incluidos.
En la reunión con el Complejo Regional sur, la candidata a rectora, dijo que, se compromete a mejorar las sedes regionales, para que, cuenten con todos los servicios tecnológicos, además de la calidad permanente en los programas académicos.
También, dentro de su plan de trabajo, ofrece una nube virtual al servicio de la comunidad universitaria, además de generar las condiciones para obtener la certificación de los servicios tecnológicos.
Su oferta de trabajo, reveló Cedillo Ramírez, es para la profesionalización docente, de áreas de apoyo tecnológico, además de las actividades culturales y deportivas entre los miembros de la comunidad estudiantil.
La cultura de la igualdad y la inclusión sustantiva será una constante en el próximo rectorado de 4 años, dijo la candidata, además del estímulo docente, para lograr mantener la calidad en la preparación de los académicos.
Educación, Noticias Destacadas