Lilia Cedillo presentó su renuncia voluntaria a la dirección del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP, puesto que ocupó desde el 2012, a la espera de que la máxima casa de estudios emita la convocatoria, para renovar la rectoría.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la aspirante anunció su intención de suceder a Alfonso Esparza Ortiz, al asegurar que recibió invitación de 43 unidades académicas a que sea candidata.
“Hago de su conocimiento que he presentado mi renuncia, de forma voluntaria, al cargo como directora del Centro de Detección Biomolecular (…) con el fin de poder esperar a la emisión de la convocatoria para la elección de rector/a de la máxima casa de estudios de Puebla”.
“Ha llegado el tiempo de las mujeres”, comentó en días pasados la académica
Resaltó que en la BUAP nunca se ha experimentado la conducción de una mujer como rectora, pero los tiempos actuales reclaman mayor presencia en puestos de toma de decisiones.
Por lo tanto, asume que, si cuenta con el apoyo de la comunidad universitaria, aceptará el reto de representar a la máxima casa de estudios.
Educación, Noticias Destacadas