La persona linchada y calcinada durante la madrugada de este miércoles en Tlacotepec de Benito Juárez era consejero electoral de Ciudad Serdán.
Lo anterior quedó confirmado luego de que fuera identificado como Gaspar Palacios Monterrosas, y su nombre aparece en el listado de cargos designados y publicados por el Instituto Electoral del Estado.
Los hechos se registraron la noche de este martes, alrededor de las 23:30 horas, sobre la calle 16 de Septiembre, a la altura de la escuela primaria Vicente Guerrero, sitio en el que fueron capturados cuatro sujetos que presuntamente habían intentado robar una casa habitación.
De acuerdo con Centro Noticias Tehuacán, los delincuentes fueron interceptados por un nutrido grupo de vecinos al intentar darse a la fuga, cuando circulaban en una motocicleta y un automóvil Volkswagen Sedán; ambos vehículos terminaron calcinados.
De manera extraoficial se informó que tres sujetos fueron brutalmente golpeados; tres lograron escapar gravemente heridos luego de que los pobladores los pusieron en libertad, mientras que un cuarto delincuente fue rociado con gasolina y le prendieron fuego. El cadáver quedó inerte junto a un poste de Comisión Federal de Electricidad. (Con información de Puebla on line)
La Fiscalía General del Estado de Puebla desarrolla diligencias dentro de la Carpeta de Investigación que se inició luego de que pobladores privaran de la vida a una persona en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
Entre las actuaciones desarrolladas, se llevó a cabo la identificación del occiso por parte de familiares. La persona respondía al nombre de Gaspar Palacios Monterrosas, quien fungía como Presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado en el municipio de Chalchicomula de Sesma.
Se investiga qué hacía el occiso en el municipio de Tlacotepec, cuando ante presuntos señalamientos del robo de una motocicleta, pobladores lo lesionaron privándolo de la vida.
La indagatoria se mantiene abierta.