Acusados de robo a comercio, tres hombres fueron linchados por un grupo de alrededor de 100 personas en la comunidad de Miravalles, perteneciente al municipio de Oriental, luego de que presuntamente asaltaran un negocio del poblado e intentaran escapar.
Los hechos se registraron luego de que estos tres sujetos ingresaran a un establecimiento comercial atendido por una mujer de la tercera edad, a quien golpearon para obligarla a entregar el dinero.
La situación fue alertada por vecinos, quienes persiguieron a los sujetos en tanto daban parte a la policía municipal, sin embargo, los acusados sacaron armas de fuego y dispararon al grupo de pobladores.
En su huida fueron perseguidos por los vecinos que se dieron cuenta de los hechos, contra quienes abrieron fuego, sin embargo, fueron sorprendidos por otro grupo de personas que les salió al paso y lograron atraparlos.
Tras golpearlos y amarrarlos de las manos, los hombres fueron llevados al centro de la comunidad donde siguieron siendo golpeados hasta que terminaron por prenderles fuego.
A pesar de la llegada de policías municipales, los habitantes les impidieron la entrada con la amenaza de que les pasaría lo mismo si intentaban rescatar a los detenidos.
A la llegada de los uniformados municipales, la turba enardecida impidió el ingreso de las patrullas; incluso, corrieron a pedradas a los elementos de seguridad pública, bajo la amenaza de que también serían linchados.
Inseguridad, Noticias Destacadas