El presidente del Consejo de la Central de Abasto, Manolo Herrera Rojas, informó que se signó un convenio, con el que se llegó al acuerdo para la colocaron de 7 macro medidores y 450 micro medidores en la Central de Abasto para que en un lapso de máximo 15 días quede resuelto el problema que tenían de distribución de agua.
“El que consume más agua como los paperos en este caso pagarán mayor número de agua, que uno que solamente sirva de almacenamiento como de refrescos o alguna materia que no necesita agua más que para limpiar la bodega”.
En conferencia de prensa posterior a hacer entrega del apoyo de “Banco Afirme” a través del programa “Créditos Contigo”, el regidor detalló que hace unos días se sostuvo una reunión entre el Consejo de la Central de Abasto y Agua de Puebla llegando a la conclusión de que la empresa proveedora de agua efectuará la colocación de macro medidores, los cuales tienen conexión a la cisterna general y a su vez distribuye a las naves, por tanto se buscará que cada una de las naves cuente con su medidor, y de esa manera se podrá con exactitud verificar quiénes son los que tienen pagos pendientes del vital líquido, y a quienes no tengan adeudos se les reactivará el agua.
Destacó que en la actualidad existen bodegas que no cuentan con el servicio de drenaje, ni su toma de agua, por tanto, la deuda de esos locatarios, es menor.
“Ahorita Agua de Puebla está con el Consejo poniendo los micro medidores para que, en una semana, máximo quince días ya esté resuelto el problema”.
Especificó que se procederá a colocar siete macro medidores en la cisterna general, y en cada nave uno, así como 450 micro medidores que se ubicarán en la primera sección de las bodegas, de ellos precisó que 300 desean que se les instale un micro medidor debido a que lo más probable es que su cuota fija de pago sea menor.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas