Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral Estatal (IEE), dio a conocer que todo está listo para que a partir de la primera semana de septiembre, esté lista la mudanza total y empiecen a trabajar en sus nuevas instalaciones ubicadas en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.
En cuanto al tema de la seguridad y vialidad para que la planta laboral cuente con las condiciones para ejercer sus funciones, aseguró que ya se hicieron las respectivas gestiones para ambos aspectos, por lo que podrán despachar a partir del 1 de septiembre en la Calle Aquiles Serdán 416-A de esa demarcación.
Explicó que se contará con una ruta de transporte público que no únicamente llegue a San Felipe, sino también pase por toda la calle donde están las nuevas instalaciones, aunque reconoció que aún se desconoce a partir de cuándo iniciará operaciones, la cual deberá ser a la brevedad.
El tema de seguridad, afirmó que todas las luminarias en esa arteria vial están funcionando y cuentan con el apoyo de la Policía Auxiliar, sin dejar de considerar que a solo dos calles, se ubica la Dirección de Policía Municipal, tomando en cuenta los horarios de los trabajadores del IEE contrarios a otros organismos, requiere de mucho tiempo, e inclusive salir en algunas horas de la noche.
El nuevo inmueble que se va a ocupar es de una sola planta, según apuntó, y se tuvieron que llevar a cabo obras en la colocación de tabla tocas, instalaciones eléctricas, y en donde en este último rubro se erogó un gasto de aproximadamente 2 millones de pesos, así como cancelería, donde se destinaron 800 mil pesos, gastos que serán publicados en la página de transparencia del propio instituto.
Detalló que por parte de los dueños del inmueble, se llevó a cabo la colocación del piso, de uno de los plafones en un techo, así como adecuaciones para luminarias, la fachada, así como la colocación de un elevador e instalación de baños.
Explicó que esa fue la distribución de gastos que se hizo conforme al contrato de arrendamiento y precisó que otros de los gastos que se aplicaron, fue la colocación del servicio de internet, aunque también aclaró que tendrán las mismas líneas telefónicas.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra