A decir de las autoridades municipales, la procesión de Viernes Santo, que se retomó desde 1992, es una de las más congregadas en Latinoamérica al contabilizar poco más de 150 mil asistentes, por lo que ya están listos los dispositivos de vialidad para el viernes 30 de marzo.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dijo que en el marco del “Operativo Semana Santa 2018” y con el objetivo de propiciar movilidad segura para capitalinos y visitantes, se implementarán operativos especiales de vialidad ante el desarrollo de actividades religiosas programadas para el viernes 30 de marzo en el Centro Histórico y la zona de “El Calvario”.
La dependencia informó a través de un comunicado que se contempla cierres a la circulación en diferentes arterías de la capital, en un horario de 7:00 a 16:00 horas, aproximadamente, en diferentes trayectos.
Para el recorrido general de la Procesión de Viernes Santo permanecerá cerrado el Centro Histórico porque ésta inicia en Catedral, avanza sobre la Avenida 16 de Septiembre, Avenida Juan de Palafox y Mendoza, calle 2 Norte, 4 Oriente hasta llegar a la 11 Norte.
El contingente realizará una escala en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe o “La Villita”, dará continuidad a su trayecto sobre Avenida Reforma hasta arribar la Catedral, por la Avenida 16 de Septiembre.
Con motivo del traslado de las imágenes religiosas, desde sus respectivos templos a la Catedral de Puebla, las vialidades que permanecerán cerradas serán las aledañas a los templos religiosos como la Iglesia de Analco (3 Oriente y 10 Sur), Iglesia de La Soledad (13 Oriente y 2 Sur), Iglesia de San José (18 Oriente y 2 Norte), Iglesia del Señor de Las Maravillas (18 Poniente – Oriente y calle 5 de Mayo), y la Iglesia Del Carmen (17 Oriente y Avenida 16 de Septiembre).
La dependencia municipal indicó que se tomarán vías alternas ante el paso de las procesiones, para ello se habilitaron el Bulevar 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, 17, 19 y 25 Sur – Norte, 23 Poniente – Oriente, así como 19 Poniente – Oriente.
Respecto a la zona El Calvario, los días 29 y 30 de marzo, se realizarán cortes a la circulación y otros dispositivos de gestión vial en los puntos 18 Oriente, de 4 Norte a Bulevar 5 de Mayo; 20 Oriente, de 14 Norte al Bulevar 5 de Mayo; 22 Oriente, de 14 Norte a 6 Norte; 26 Oriente, de Calzada de Los Fuertes a 8 Norte; Calzada de Los Fuertes, de Casa Puebla a 20 Oriente
Las labores de gestión vial serán supervisadas y monitoreadas por el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), a través de la red de videovigilancia.
A su vez, se contará con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Municipal y sus diferentes agrupamientos.