Se llevó a cabo la junta previa para delimitar entre autoridades y la Liga MX los operativos que se llevarán a cabo alrededor partido de la Jornada 5 del #GritaMéxicoC22 entre los Clubes Puebla y Atlas, el cual se realizará el viernes 11 de febrero en el Estadio Cuauhtémoc a las 21 horas.
Apegados a las indicaciones de las Autoridades Sanitarias del Estado de Puebla se detallaron los planes de acción para recibir un 75 % del aforo total del Estadio Cuauhtémoc.
En la reunión estuvo presente personal de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Tránsito Municipal, Seguridad Privada, Protección Civil Estatal, Servicios Médicos, Dirección de Riesgos Sanitarios, representantes de Puebla F.C., Director de Seguridad y el Oficial de Sanidad del mismo Club, así como los Comisarios de la Liga MX.
En la mesa de Seguridad y Sanidad se revisó el Protocolo preventivo contra actos discriminatorios de la Liga MX, su operación y coordinación con Clubes y autoridades, reiterando que el aficionado que sea sorprendido gritando insultos de este tipo podrá ser desalojado del inmueble.
Posteriormente se repasaron los lineamientos generales para la operación del estadio, llegando a los siguientes acuerdos:
Se colocará un área médica especializada para la atención de posibles casos de Covid-19.
De manera aleatoria se realizarán pruebas rápidas de detección de Covid-19 entre aficionados y staff operativo.
Los aficionados deberán portar de manera permanente el cubrebocas, pasar por los filtros sanitarios y seguir las indicaciones para el desalojo ordenado del inmueble.
Más de 500 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad y sanidad, los cuales iniciarán a las 17:00 horas.
La apertura de puertas será a las 18:30 horas.
Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes, así como el proceso para resguardar a los grupos de animación.
Se hizo el recordatorio que está prohibido ingresar con banderas, trapos, cartulinas, papel picado, etc.
Por su parte, Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX reitera el llamado a disfrutar del fútbol en los estadios siguiendo todas las medidas sanitarias, en medio de un ambiente familiar y de respeto donde ninguna manifestación de violencia ni discriminación.
Los operativos de seguridad y sanitarios se planificaron con base en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro” y en el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro” y el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios.
Foto: Es Imagen / Archivo