Será en el transcurso del mes de octubre venidero cuando se lleve a cabo el lanzamiento de la convocatoria para la renovación de los órganos de dirección del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, proceso que se llevará a cabo a nivel nacional.
De acuerdo los estatutos que rigen hoy día al partido de izquierda, todo aquel militante de Morena puede participar como aspirante a uno de los cargos de dirección, pero tomando en cuenta trayectoria en el instituto político.
Bajo esta directriz, en primera instancia se dará paso a la renovación del Consejo Político Estatal, conformado por 150 consejeros distritales y a su vez, este órgano vota por los personajes quienes integrarán al Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y para lo cual el 19 de agosto se llevará a cabo el “V Congreso Nacional”, con el objetivo de reformar los estatutos y dar marcha a la renovación de los órganos de dirección.
En el desarrollo del Quinto Congreso Nacional extraordinario el 19 de este mes, se discutirá el plan de acción para respaldar el proyecto de Nación, así como el plan de austeridad y combate a la corrupción del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.