El Gobierno de la Ciudad anunció que el proyecto ejecutivo de los parquímetros tiene un avance del 90 por ciento y se presentarán en los próximos días.
“Sobre el tema de los parquímetros, como ustedes han visto, ha habido una opinión mayoritaria a favor de la instalación de los mismos, hay varias consideraciones como la que ha expresado el presidente de la Canaco, Toño Prosperi. Lo que nosotros estamos haciendo es recabando todas estas opiniones, y quisiera decirle al presidente de la Canaco y a los demás presidentes que se han expresado a favor de los mismos parquímetros que sus diferentes opiniones y consideraciones están siendo tomadas en cuenta, esto es parte del proceso”, expresó la presidencia.
En conferencia de prensa posterior a la supervisión que se efectuó de la calle 55 sur, se destacó que se han tomado en cuenta todas las opiniones de las cámaras empresariales, así como la del presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez para la conformación del proyecto de parquímetros.
De tal manera que se precisará toda la información que las y los interesados han solicitado, como es la tarifa que se cobrará, lugares de instalación, cuántos parquímetros se tiene previsto instalar, así como se darán a conocer los motivos de la colocación, y cuáles serán los espacios públicos que se tienen contemplados en el Centro Histórico.
En relación a las “ventas ciudadanas”, expresó que no se tiene hasta el momento contemplado algún contrato, y desde hace un mes se efectúa un análisis del servicio para que cuando se requiera, se pudiera lanzar una licitación para el mantenimiento de las videocámaras.
Por tanto, por el momento se efectúa un diagnóstico exhaustivo de las cámaras, el cual se hace una por una; rubro que se recibió en pésimas condiciones por la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco.
“Quiero recalcar que desafortunadamente la administración pasada, tuvo cero mantenimiento en el último año, de hecho en la propia nota que ustedes comentan del servicio de videocámaras de vigilancia, estamos haciendo un diagnóstico, de una por una, de todas las video cámaras de la ciudad”.
Por tanto, el Ayuntamiento de Puebla indicó que tiene contemplado poner a funcionar todas las videocámaras para fortalecer el rubro de la seguridad en la ciudad cuando las condujese así lo permitan.
“No podemos dar la opinión de cuántas, en donde, las empresas, si funcionan o no funcionan, porque estamos poniendo en riesgo obviamente el servicio que nos ayuda en las videocámaras en un ámbito preventivo o en un ámbito de persecución del delito”.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez