(Excélsior).- La batalla legal de la actriz Liz Gallardo continúa después de denunciar a su exesposo, el actor argentino, Enrique Alguibay, por violencia intrafamiliar. Sin embargo, la jalisciense está decepcionada de las autoridades por atrasar el caso.
Desde mediados de 2019, la actriz de ‘Las Aparicio’ y ‘El búfalo de la noche’ denunció a su excónyuge y comenzó los trámites de divorcio, pero comentó que por pandemia y otras situaciones burocráticas se ha imposibilitado el avance del proceso legal.
“Yo soy gallo y soy peleadora, pero en esos términos no […] la pandemia, los juzgados y burocracia y mil pretextos y, a mí, en este caso, me lo demostraron, somos muy mediocres en este país”, señaló.
De igual forma, Liz Gallardo solicitó a la jueza que lleva su caso a dictar sentencia, ya que es “sencillo”, en comparación con otras mujeres que sufren situaciones más violentas y preocupantes que requieren toda la atención.
“Mi caso es realmente sencillo, en comparación con el de otras mujeres que realmente han pasado cosas horribles […] En los juzgados veo casos serios, en verdad tristes, de familias destruidas por cosas más fuertes”, explicó.
Por otra parte, la actriz aclaró que ha hecho lo posible por apoyar a su hijo Thiago, durante el proceso de divorcio y ha recurrido a las terapias psicológicas para lograr superar la separación, aunque dijo que actualmente es un hecho normalizado.
“Obviamente ya pasó un proceso, psicólogos; todos nos apoyamos en lo que nos tenemos que apoyar y es importante apoyar a los hijos en una transición porque, ¡no es el fin del mundo! ¿Cuántas parejas no se divorcian? Estadísticamente como ocho de diez”, manifestó.
Finalmente, Liz Gallardo agradeció que tiene trabajo y que su familia se encuentra saludable. Además, confirmó que tiene una nueva relación, lo cual le ha permitido continuar con su vida.