La dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Lizeth Sánchez García, aseguró que las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN), sobre una falta de transparencia en el gasto de campaña Morena, es una medida «desesperada”, pues dijo que diariamente los representantes de cada uno de los partidos políticos que forman parte de esta coalición presentan en tiempo y forma, sus reportes de gastos realizados para la organización de eventos masivos en esta campaña.
Sánchez García exigió a los dirigentes del PAN que presenten las pruebas que sustenten sus señalamientos asegurando que quienes acusan están obligados a demostrar con documentos sus señalamientos.
«Las personas que aún no logran despegar su campaña pues la única manera que tienen es el ataque hacia los que vamos en la punta. La coalición Juntos Haremos Historia ha actuado de manera correcta en todos los sentidos, los gastos que tenemos de campaña se han reportado y se ha ejercido conforme a la ley», dijo la lideresa.
En otro orden de ideas, la también legisladora por el distrito de San Martín Texmelucan, se pronunció sobre la importancia de la recién aprobada Reforma Educativa, la cual dijo, es parte del momento histórico que vive nuestro país, la legisladora federal indicó que garantizar la educación de la primera infancia ha sido parte de la agenda que el PT ha venido construyendo y las modificaciones, adiciones y derogaciones a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política que recientemente fueron aprobadas son muestra de los compromisos cumplidos.
“Estamos convencidos de que niños y niñas vulnerables, es igual a sociedades vulnerables, así como niñas y niños sanos, es igual a sociedades sanas, con estas reformas se fortalecerá la educación, en el Partido del Trabajo estamos convencidos de que se trata avances que nos permiten dejar huella con hechos y acciones claras en beneficio de la sociedad”, finalizó.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz