El integrante de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, dijo que de cara a las elecciones del 2024 y los destapes de funcionarios o personajes de la vida política, señaló que hay que medir a todos dentro de la alianza, y un perfil reconocido es el de Lizeth Sánchez García, actual titular de la Secretaría del Bienestar en Puebla.
Asimismo, comentó que ellos como fuerza política tienen propuesta e identidad, por lo que tienen que proponer a un militante activo y con propuestas como es el caso de Sánchez García, quien ya fue diputada local y federal, por lo que dijo que ella tiene un perfil alto.
Expresó que hay una libertad, y cada quien definirá los tiempos de su partido, y al final deben de tener cuidado porque una cosa es la aspiración y el otro son los tiempos que marca la ley, e insistió en que hay que tener mucho cuidado.
Expresó que podría ser una elección abierta más que una encuesta, y lo que podría beneficiar no sólo al estado de Puebla sino a nivel nacional es una encuesta abierta.