El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó a padres de familia que acuden a balnearios, con motivo de la temporada de Semana Santa, a protegerse de los rayos de sol a fin de evitar quemaduras en la piel, destacó Yara Soriano, dermatóloga del Hospital de Especialidades de San José.
“Los niños deben tener una buena hidratación, lo que quiere decir, es que debes darle suficiente agua, no refresco. En relación a la época a la que vamos a entrar y al periodo vacacional, lo primero que tenemos que comunicar a los padres, es hacer énfasis en la prevención debido a que es común que vayamos a balnearios ó asistamos a albercas; entonces recomendamos que tengan una buena foto protección y la ropa adecuada para protegerse de los efectos que pueda producir el sol”, detalló.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, la dermatóloga exhortó a quienes acostumbran aprovechar la temporada vacacional y permanecer bajo los rayos del sol evitar hacerlo por tiempos prolongados y en horario de 12 a 4 de la tarde, que es cuando los rayos ultravioleta dañan más la piel de las personas y sobre todo de las niñas y niños.
Con relación al uso del filtro solar, abundó que si las personas o niños se van a introducir a la alberca o el mar deben colocarlo en todo el cuerpo 30 minutos antes de ingresar y que sea un producto con denominación “Waterproof” con la finalidad de que no se caiga al hacer contacto con el agua y así evitar quemaduras.
Destacó que el factor de protección es de vital importancia y se debe buscar el adecuado, de acuerdo a la edad de la persona y al tipo de piel que tenga.
En el caso de jóvenes o adolescentes se debe evitar cualquier tipo de filtro que sea cremoso, con el objetivo de que se agrave el acné que pudiera tener en la piel.
Los filtros indicó se pueden encontrar en presentación de gel, spray, crema, loción o emulsión, el más recomendable es el que puedan adquirir las personas, ya que varían los precios que van desde los 800 a 120 pesos y fundamentalmente se debe comprar con factor de protección de 30 y 50 más; lo que significa, que es el tiempo de exposición que se debe usar y al paso de los 30 o 50 minutos debe aplicarse nuevamente el producto, para evitar que produzca un enrojecimiento de la piel.
“No es igual que se dé un filtro para un niño, a que se aplique a un adolescente o para un adulto mayor”.
El @Imss_Pue alerta a padres de familia que acuden a balnearios con motivo de la Semana Santa, protegerse de los rayos de sol a fin de evitar quemaduras en la piel, destacó Yaara Soriano, dermatóloga, aquí la info @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/tWAyMxfTTQ
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) 11 de abril de 2019
Si vas a permanecer en el sol ? por tiempo prolongado debes usar filtro solar destacó la especialista del @Imss_Pue Yaara Lucila Soriano, aquí la info ? @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/fZplBFHrtq
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) 11 de abril de 2019