El diputado local y quien es el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado de Puebla, Roberto Solís Valles, exhortó al Ayuntamiento de Puebla a enfocarse y sobre todo garantizar la seguridad a los poblanos y no el retiro indiscriminado de placas solo como medida recaudatoria .
En este tenor, lamento el actuar del alcalde que el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, y que únicamente justifique el incremento de la inseguridad con la aparición de cuerpos desmembrados y embolsados, así como la desaparición de mujeres bajo el argumento de una campaña de desprestigio.
“Estoy muy preocupado porque pareciera que está más preocupado en hacer campaña que en destinar recursos. Tenemos una antítesis porque cuando el gobernador dice que va a donar patrullas a los municipios más necesitados, pero acá que más recurso se tiene y se ha hecho una estrategia recaudatoria (…) Es lamentable lo que está pasando en Puebla capital”.
Expuso que los policías están más preocupados en levantar infracciones y retirar placas para recaudar recursos económicos para la comuna que en cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad en las calles de la ciudad.
Por último, el congresista dijo que es urgente que el edil asuma la responsabilidad de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos y dejar la persecución de los automovilistas bajo el pretexto de poner orden en la ciudad.