El arzobispo monseñor Víctor Sánchez Espinosa, llamó a trabajar para que se detenga la violencia que se vive en el país, por lo que, hizo oraciones por las madres que están en busca de sus hijos desaparecidos, acompañado del colectivo “La Voz de los Desaparecidos”, ofreció oración por todas las personas que no han sido localizadas por sus familiares.
En su tradicional misa dominical desde la catedral angelopolitana, el líder religioso dedicó unas palabras con motivo del Día del Padre, el líder católico los felicitó y les pidió valorar la misión que tienen como papás, para darle sentido a la unión familiar.
“Mi felicitación a los papás, le pido a Dios que los bendiga para que junto con sus esposas cumplan su misión de ser, cabeza de esa familia, y la familia es sagrada, la vida la dio Dios y sólo Dios dispone de ella”.
A lo largo de su mensaje a la comunidad, llamó a realizar oraciones para que el clima de paz y tranquilidad retorne a las diferentes comunidades del país ante el incremento de violencia que sufre la sociedad.
Ejemplificó que este clima de inseguridad lo han padecido algunas mamás buscadoras que han perdido la vida durante las investigaciones que realizan con sus colectivos.
El prelado pidió por la recomposición del tejido social, que únicamente se logrará con un cambio de actitud personal de cada uno, impulsados desde el seno familiar.
A un año del doble crimen de los sacerdotes Jesuitas en Chihuahua, subrayó que se necesita esclarecer los casos de los sacerdotes ejecutados, al igual que el de todos los crímenes que cotidianamente se cometen en México.