La diputada Cecilia Patrón Laviada (PAN), secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, llamó al Gobierno Federal y al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a mejorar la condición actual de los albergues infantiles DIF en todo el país.
En un comunicado, informó que presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haga un exhorto en ese sentido, con la finalidad de contribuir a que niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad tengan una óptima calidad de vida.
La diputada panista apuntó que la pandemia de Covid-19 y la crisis de violencia que vive el país ha dejado, entre otras terribles consecuencias, a miles de infantes en situación de orfandad. “Ante esta situación, es indispensable conocer las condiciones de los albergues y casas hogar, así como la calidad de vida de las y los menores”.
«Miles de menores de edad se quedaron en situación de orfandad debido a la pandemia o por, lamentablemente, causas violentas. Ayudemos a esos menores»; sentenció la diputada federal por Yucatán.
El Gobierno y sociedad en general “tenemos la responsabilidad y el deber de cuidar, proteger y procurar a cualquier menor que se encuentre en esta situación. La orfandad no puede ser sinónimo de abandono; al contrario, deben gozar de toda la protección del Estado».
“Es responsabilidad del Estado garantizar que todas y todos los menores en situación de orfandad tengan acceso a una buena calidad de vida, así como todos los servicios y derechos que les corresponden, como salud, educación y vivienda”, finalizó.
Foto: Cámara de Diputados