El edil Eduardo Rivera Pérez enfatizó que se investigarán los casos de vecinos que hacen fiestas por las noches ocasionando disturbios y molestias a otras personas que viven en la misma zona, por lo que convocó al respeto entre vecinos.
“Debemos inculcar y tener conductas de respeto entre nosotros como sociedad, un valor que se ha perdido y un valor que hay que recatar es el tema del respeto, el respeto al vecino, el respeto al que tiene derecho a descansar, el respeto a una convivencia sana y eso se ha perdido y el respeto también a la norma también se ha pedido”.
Posterior a la entrega de obra del Bulevar Monterrey en Bosques de San Sebastián, el alcalde pidió a las vecinas y vecinos que se encuentren con problemas de invasión de áreas privadas como parques y jardines, donde se realizan fiestas a altas horas de la noche y con música alta, lo reporten al Ayuntamiento de Puebla para dar seguimiento, al número 2223094600 extensión 5490.
Recordó que el gobierno de la ciudad cuenta con brigadas nocturnas y los fines de semana para investigar, revisar y sancionar a todas las personas que cometan actos indebidos que afecten a sus vecinos.
Puso como ejemplo que, el pasado fin de semana en una colonia se presentó una queja permanente por parte de las y los vecinos debido a que un jardín particular se usaba para realizar fiestas, sin permiso y sin licencia, lo que causó molestia permanente para quienes viven en la zona.
“Nosotros al hacer un acto de autoridad y las personas al quebrantar los sellos e ir contra este acto de autoridad, hasta el Ministerio Público llegó el asunto y tuvo que estar detenida la persona”.
Detalló que por tal motivo intervino la Secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo de Felipe Velázquez , en coordinación Normatividad para acudir al lugar, donde se percataron que no contaban con los permisos correspondientes, por tanto, se procedió a clausurar y donde una persona fue detenida por la policía municipal por romper los sellos que se colocaron y fue trasladada al Ministerio Público (MP) por cometer un delito.