El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por la unidad y el entendimiento de los gobernadores del país, agrupados en la Conago, aceptó reunirse con los 32 mandatarios estatales el jueves próximo en Villahermosa, Tabasco.
“Van a aprovechar para reunirse en lo que es la asociación de gobernadoras y gobernadores, la Conago. Ahí ellos van a deliberar y ponerse de acuerdo, ojalá haya entendimiento, se mantenga la organización de los gobiernos estatales sin divisiones, que haya unidad.
“Y si me invitan, ya al final cuando hayan llegado a un acuerdo, voy a participar, pero es algo de las gobernadoras y los gobernadores. Yo espero que va a ser un buen encuentro, y van a ser buenos los resultados”, dijo en conferencia de prensa en Tijuana, Baja California.
Además del encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). López Obrador, tiene previsto reunirse con mandatarios estatales de región del sureste.
“Nos vamos a reunir en Villahermosa el jueves, vamos a tratar tres temas, uno relacionado con Protección Civil. También se hace un plan de seguridad pública. Luego tenemos una reunión entre todos para buscar que la pensión para personas con discapacidad sea universal”, indicó.
Por otra parte, el primer mandatario envío sus condolencias por la muerte de la primera actriz, Carmen Salinas.
“Lamento su fallecimiento. Conocí a Carmen porque tenía que ver con mi tierra, con mi estado, su hijo Pedro, quien falleció, estaba casado con una tabasqueña de modo que Carmen tenía, tiene porque todavía está la nuera, dos nietas de Tabasco”, comentó.
“Un abrazo para Carmen, un momento cuando en el desafuero, ella me apoyó en esos momentos tan difíciles después nos distanciamos porque así es esto, pero la recordamos con afecto, con cariño y también reconocemos que era una muy buena actriz parte de la tradición de buenos actores, artistas de nuestro país”, explicó.
Comentó que vio una fotografía en la que aparece Carmen Salinas en una moto junto con Chabelo y reconoció la trayectoria del “amigo de todos los niños”.
“Estaba viendo una foto donde ella donde va manejando una moto y lleva detrás a Chabelo quien ya es también una institución. Qué diferencia, que nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo, ahora, lo digo de manera respetuosa, ahora esos juegos de Nintendo, pura violencia. Viva Chabelo”, dijo sobre el comediante.
López Obrador aprovechó para pronunciarse en contra de los videojuegos y aseguró que ya se revisan pues, presuntamente, fomentan la violencia en los menores de edad.
Fuente: Excelsior