Luego de que un sujeto, lanzara a un perrito de manera despiadada al interior de un cazo con aceite hirviendo, lo que provocó su muerte, la diputada federal Marcela Guerra Castillo hizo un llamado a los mexicanos a fomentar la cultura de la denuncia y hacer lo pertinente para señalar a quienes maltratan animales.
“Hay que denunciar este tipo de actos, si un vecino, si un conocido, no importa quién, hay que denunciar, porque esa persona puede ser en un futuro, un asesino, un violador o un delincuente”, manifestó la integrante del Grupo Parlamentario del PRI.
Para dar protección a los animales de cuatro patas, la legisladora priista recordó que en marzo pasado en la Cámara de Diputados se reformó la Constitución el artículo 79 para evitar el maltrato animal y darles trato digno con la Ley de Protección y Bienestar Animal.
En ese sentido, explicó que 28 entidades federativas, incluyendo a Nuevo León, tienen legislación al respecto, por lo que, dijo, ahora les corresponde a los gobiernos aplicar la Ley.
Marcela Guerra detalló también, que la Ley General de Vida Silvestre, define el maltrato y contempla las sanciones para erradicar dichas conductas. Destacó que entre estas se contemplan la prisión por seis meses a dos o cuatro años, de acuerdo a la perpetuidad del acto.