Nuevamente el diputado local, Héctor Alonso Granados, arremetió en contra de la diputada del Partido Encuentro social (PES) Nora Merino Escamilla, durante la sesión virtual del Congreso del Estado, al callarla diciéndole “ya estuvo bueno que estas niñitas me interrumpan”, no siendo la primera vez que es acusado por actos de misoginia.
Las palabras del diputado de Movimiento Ciudadano provocaron la sorpresa de sus compañeros, luego que callara a merino Escamilla, pero tampoco hacía caso a las peticiones de la legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien le solicitaba conducirse con respeto.
Por su parte, la diputada presidente de la mesa directiva del Congreso, Mónica Rodríguez Della Vecchia, solicitó Alonso Granados, guardar silencio, debido a que Nora Merino se encontraba en el uso de la palabra, pero Alonso continuó en su alegato.
Nora Merino anunció que promoverá una queja por violencia política de género, razón por la cual solicitó a la mesa directiva copia del acta, así como la grabación de la sesión para llevarlas a instancias federales.
Momentos antes, Alonso Granados, durante otra intervención aseguró que la violencia intrafamiliar durante el confinamiento por la emergencia sanitaria por Covid-19 argumentando «la falta de cerveza» que ha provocado que hombres y mujeres se conviertan en “energúmenos”.