Aunque el coronavirus puede resultar una enfermedad más peligrosa para las personas mayores, no debe de tomarse a la ligera, advirtió un especialista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La especialista en epidemiología de la organización, María Van Kerkhove, afirmó que los menores también pueden infectarse con el nuevo coronavirus, aunque la mayoría de los casos registrados hasta ahora son escasos y de acuerdo con la evidencia les afecta de manera más leve.
Es por ello, que exhortó a toda la población a cuidarse de la infección. “(En ellos) Los síntomas son parecidos: fiebre, tos, fatiga. La mayoría son leves, pero no todos; por ejemplo, en China, un niño ha muerto y varios estuvieron graves”, mencionó en un comunicado.
Van Kerkhove agregó que es necesario tener más pruebas diagnósticas disponibles, así como laboratorios públicos o privados que puedan realizarlas. “También hay que pensar en formas innovadoras para identificar a la gente infectada”, apuntó.
Hasta el momento se han reportado más de 200 mil casos de COVID-19 a la OMS, y más ocho mil decesos. Más del 80 por ciento de todos los casos han ocurrido en las regiones del Pacífico occidental y Europa.