El coordinador nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, llamó a crear un verdadero cambio social que promueva la igualdad, la seguridad, la participación y el empoderamiento de las mujeres en el país y el mundo.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el dirigente del Partido del Trabajo (PT) indicó que en los últimos meses las mujeres han dado un ejemplo de valentía y determinación en la búsqueda de la reivindicación de sus derechos.
«El país vive un momento histórico, las mujeres han tomado las calles para exigir un alto a la violencia de género de la que son víctimas diariamente miles de niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores, por el simple hecho de ser mujeres», apuntó.
Según él, esa problemática social es resultado del modelo económico neoliberal; de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero de este año al menos 320 mujeres fueron asesinadas en México, es decir 10 casos al día.
Los recientes y lamentables casos de feminicidios han cimbrado a la sociedad mexicana, «la exigencia de poner un alto a la violencia en contra de las mujeres y niñas es tan legítima como urgente, no podemos cerrar los ojos ante la descomposición social derivada de tantos años de neoliberalismo», agregó.