La Secretaría de Salud informó que ante la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país la aplicación de vacunas no se ha interrumpido, por lo cual llamó a la población a acudir a complementar los esquemas de vacunación.
“La vacunación no se ha interrumpido (…), por lo que se invita a las mamás, papás y a todas las personas cuidadoras de niñas y niños a llevarlos a vacunar a la unidad de salud más cercana a su domicilio, ya que es muy importante completar sus esquemas a tiempo para evitar enfermedades”, indicó.
Asimismo, mediante un comunicado exhortó a los padres de familia a revisar la Cartilla Nacional de Salud para saber qué vacunas les falta completar de acuerdo con la edad de sus hijas e hijos, y así tener su esquema al día.
Especialmente, subrayó, se debe acudir a la aplicación de la vacuna contra sarampión, la cual que se aplica en dos momentos: al cumplir el primer año de vida y a los seis años; “si no la tienen, se les convoca a acudir a su unidad de salud más cercana”, dijo.
“Se recuerda que la Cartilla Nacional de Salud debe cuidarse, ya que es el documento de registro de vacunación de niñas y niños y siempre debe llevarse a la unidad de salud. Si no se cuenta con ella, se puede solicitar en el centro de salud”. apuntó.
De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología, hasta el 15 de mayo, en el país se registran 172 casos de sarampión, de los cuales la mayor parte se concentran en la Ciudad de México y el Estado de México. (NTX)
Foto: Es Imagen / José Castañares